jueves, 23 de abril de 2009

Test de Usabilidad II

Durante esta semana estoy diseñando las pantallas correspondientes al Administrador y Súper-Administrador. Así en el próximo UC, haremos un "Cognitive Walk-through".

Quiero probar que una persona es capaz de crear una tienda con sus colas correspondientes, así como crear los usuarios que trabajarán en las mismas.

Pantalla inicial, autentificación del usuario:
A continuación la pantalla inicial de cada tipo de usuario (administrador y súper administrador), difieren un poquito en el texto de bienvenida y en las opciones del menú, quiero saber qué os parecen dichas opciones:



- Administrador: cuando pongo en el menú "Gestionar" es porque tienes las opciones de crear, borrar y modificar. Me pareció buena idea para no tener un menú muy amplio.













- Super Administrador: lo enfoqué no en poder hacer todas las tareas del administrador más las suyas, sino que fuese el encargado de gestionar tanto los administradores como los establecimientos.









Opción Gestionar colas:

Opción Gestionar usuarios: le última columna "colas asignadas" es una lista desplegable, puesto que un usuario podrá trabajar atender diferentes colas.

En cuanto a la gestión de administradores y establecimientos, opciones del súper administrador, no las publico, puesto que son iguales a estas dos anteriores. En el caso del establecimiento, los campos serían: identificador y nombre; y del administrador: identificador, nombre de usuario y establecimiento asignado.

Por último, voy a subir una imagen de cuando creo un usuario, tengo alguna duda, había decidido al nombre de usuario siempre añadir al final el nombre de la tienda, de esta forma habría mayor posibilidad de nombres de usuario en el sistema, pero me encuentro con el problema de que el administrador cambie el nombre de la tienda... ¿podría restringir a la modificación del nombre de la tienda sólo una vez? o bien, ¿sólo permitir la modificación del nombre de la tienda cuando no haya usuarios creados para la misma?


No he subido más imágenes, esta es una breve muestra, en el próximo UC las llevaré todas.

Estoy mirando algún que otro enlace para el desarrollo de las siguientes páginas, entre ellos están:

http://www.poynterextra.org/eyetrack2004/main-spanish.htm
http://www.guiabreve.com/sidebar-a-la-izquierda-derecha-ambos-o-ninguno.htm

No hay comentarios: