lunes, 6 de abril de 2009

Test de Usabilidad I

En este próximo UC quería evaluar las pantallas elaboradas con lápiz y papel de la aplicación que estoy desarrollando, en concreto de una aplicación cliente y otra de una aplicación web.

Está destinada a un grupo de personas, de manera que quiero obtener vuestra opinión para ver si se ajusta a las normas de accesibilidad y usabilidad. Debemos de tener en cuenta que va destinada a todo tipo de usuarios, sobre todo para personas con deficiencias tanto visuales como auditivas.

A la hora de la elección de los colores me han gustado mucho estos enlaces:
- http://www.mariaclaudiacortes.com/colors/Colors.html
- http://www.exitoweb.es/blog/?p=13

En cuanto a la situación de los elementos me he fijado en diferentes aplicaciones ya existentes en el mercado y un seguí un poco mi instinto (junto con correcciones ya realizadas debido a consejos de compañeros del grupo).

En primer lugar os muestro la interfaz del "tendero", aquella persona que se encargará de atender a los clientes en un establecimiento; este tendero debe registrarse para ver a que listas de espera tiene acceso y elegir la adecuada.

Tengo algunas dudas:

- En la primera pantalla ¿dejaré las banderas o pondré mejor "English Español"?

- En la tercera pantalla dudo con los colores, primero en el color del número, no sé si azul o negro, ambos quedarían bien con el blanco, pero querría vuestra opinión; y por último, el color del botón, lo puse en naranja porque hace que una persona se fije en el a primera vista, pero pienso que en verde también quedaría bien y no llegaría a cansar.




A continuación nos encontramos con la interfaz del cliente, que se trata de una aplicación en un dispositivo móvil.


5 comentarios:

Martin dijo...

¿Dónde se pueden descargar las pantallas?

Nerea dijo...

En breve las subo, estoy haciendo unas pequeñas correcciones.

Nacho dijo...

Para lo de los idiomas mejor "Español -English".
Se comentó en un UC y también me lo comentaron después a mí, que no deberían asociarse banderas a idiomas porque algunos no son exclusivos de un solo pais (p.ej. el inglés), y también se puede dar el caso de que en un país se hable mas de un idioma (p.ej. en canadá se habla ingles y francés)

Martin dijo...

La selección de idiomas, como se suele hacer una única vez en la vida de la aplicación, mejor llevarlo a opciones.

Al existir espacio de sobra en opciones, se puede poner bandera y nombre completo. Todo ello muy grande. Representaciones iconográficas grandes son ideales para usuarios con discapacidad auditiva.


Si son pocos idiomas, botones de radio. Sin son muchos, menu desplegable.

En cualquier caso, cuanto más grande mejor (e.g. usuarios con discapacidad visual y personas mayores lo agradecerán).

Nerea dijo...

En cuanto al idioma en la aplicación del tendero tomo nota y pondré también un menú opciones.

Pero, yo que aun estoy aprendiendo, al tratarse de una web, ¿puedo poner el menú opciones? y otra cosilla, como dicha parte será web y lo podré ver tanto en pc como en pda, ¿no sería mejor poner algo común para las dos?

De no ser común para las dos, ¿qué pondría bandera y texto completo solamente en la primera página (esto para cuando lo vea en pc) o en todas?