martes, 18 de noviembre de 2008

Diagrama de estados


Durante esta semana he estado haciendo un diagrama de estados, para ver como funciona la aplicación de gestión de listas de espera.


He hecho algunas observaciones, a ver que os parece:


- Cuando un cliente se apunta a una lista de espera (coge turno) , se le da la opción de enviar su pedido, su consulta, etc. (dependiendo del tipo de establecimiento) al operador; creo que lo mejor sería no atender dicha petición hasta que el usuario se persone, esto es pensando en la práctica, ya que no se puede preparar o reservar un producto y que luego no se persone el usuario (sería un tiempo y producto perdido). Pero dicho campo, sí servirá para aquellas personas con deficiencias en el habla.


- En el caso de que un ticket sea cancelado por el operador, porque no se haya personado el cliente, no pasaría al final de la cola, pues de ser así almacenaríamos a muchos usuarios ocupando un espacio; pero sí se enviará un mensaje avisando de su cancelación y dando la posibilidad de volver a puntarse en la misma cola.


- He incluído una opción de intercambio de turno: el usuario introduciría el tiempo estimado que quiere esperar y se lo envía a la aplicación, la cuál envía un mensaje a los posibles usuarios interesados, si aceptan se realizará el intercambio.


No hay comentarios: